El pasado domingo comenzó la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la que Max Verstappen debutó con una victoria en el Gran Premio de Bahrein, mientras que Checo Pérez se quedó con el segundo. Por otra parte, en las últimas horas comienza surgir una fuerte versión de que Red Bull no solo tiene su reemplazante, sino que además tiene en la mesa el contrato de otra escudería.
Desde su llegada a la escudería austríaca, el corredor de Guadalajara no ha parado de estar en la cuerda floja ya sea por la presión de Pierre Gasly para volver a tener su asiento o porque no terminaba de dar los resultados deseados. A pesar de esto, el tapatío siempre dio la talla ya que en el 2021 ayudó al neerlandés a ser campeón del mundo, mientras que en el 2022 fue clave para el campeonato de constructores.
Por otra parte, el inicio de temporada de Checo Pérez ha sido bueno debido a que fue segundo en el GP de Bahrein, pero diferentes medios comienzan a marcar que Red Bull tiene pensado en el 2024. Según Pedro Fermín y Karun Chandhok, este último analista de Sky, el equipo de la bebida energética seguiría de cerca, junto a Ferrari, a Lando Norris.
(Foto: Getty)
Estos reportes indican que el británico de 22 años podría romper su contrato antes de 2025 si con McLaren termina detrás del cuarto lugar por segundo año consecutivo. En el 2022 el equipo inglés fue quinto y da la sensación que en el 2023 no mejorará luego de los diferentes problemas que tuvieron en la primera carrera.
Por otro lado, Pedro Fermín expresó que sus fuentes le dijeron que Checo Pérez tiene en la mesa el contrato para unirse en Sauber, equipo que le da su plaza a Alfa Romeo hasta 2026. La idea del equipo en el que debutó el mexicano es que ya esté cuando llegue Audi. De todas maneras, para esto habrá que esperar a lo que suceda en la la temporada.