Sergio Pérez logró una nueva victoria en Fórmula 1: se hizo con el Gran Premio de Azerbaiyán y no le pierde pisada a Max Verstappen en la clasificación general. El mexicano es consciente de que esta puede ser la mejor oportunidad de su carrera para consagrarse Campeón mundial, por lo que la está aprovechando.

En el Circuito de Bakú, Checo dominó y demostró por qué lo llaman el Rey de las carreras callejeras. Y mientras disfruta de haber ganado y haberse acercado a SuperMax en la tabla, los principales portales internacionales se rindieron a sus pies. No le dieron una puntuación perfecta, es cierto, pero lo halagaron como pocas veces.

Crash le dio una valoración de 9 puntos. "Fue un manejo elegante de Pérez para obtener su segunda victoria de F1 2023. Si bien heredó el liderazgo en circunstancias afortunadas, la victoria fue merecida dado que pudo alejarse de su compañero de equipo", señaló.

Sergio Pérez, ganador del Gran Premio de Azerbaiyán (Getty Images)

Sergio Pérez, ganador del Gran Premio de Azerbaiyán (Getty Images)

Planet F1 le dio una valoración de 9 puntos. "El rey de las carreras callejeras mostró sus músculos una vez más y, aunque hubo un elemento de buena fortuna con respecto a la parada en boxes de Max Verstappen, Sergio Pérez estaba en la pole position para sacar provecho. Eso no quiere decir que esta victoria se deba únicamente a un error del equipo, ya que Verstappen tuvo mucho tiempo para intentar atrapar a Pérez, pero el mexicano lo mantuvo a más de un brazo de distancia en todo momento, recorriendo cómodamente el circuito de la ciudad de Bakú", explicó.

The-Race no lo puntuó, pero lo ubicó como el 2º mejor piloto del fin de semana tras Charles Leclerc. "Su victoria en el sprint fue sencilla, superando a Leclerc con facilidad y controlándolo hasta el final. Pero si bien tuvo la buena fortuna de tomar la delantera en el gran premio por el momento del auto de seguridad, estaba presionando a Verstappen antes de que eso sucediera y realmente tuvo las piernas de su compañero de equipo durante gran parte de la carrera. Una vez en cabeza, condujo magníficamente, aunque admitió haber tenido la suerte de salirse con la suya rozando la pared. Esta debe considerarse su mejor victoria en F1 dado que Verstappen lo persiguió durante tanto tiempo. Veredicto: podría haber ganado incluso sin la asistencia del coche de seguridad", apuntó el portal.