Después de la accidentada jornada en Silverstone, se disputó la primer competencia completa de la Fórmula 1 tras el parate en este verano 2021. Fue el Gran Premio de los Países Bajos, el cual terminó con el local Max Verstappen obteniendo una valiosa victoria que lo deja como líder de la tabla de pilotos, secundado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Por su parte, lo ocurrido en el Circuito de Zaandvoort dejó una gran sensación para el piloto mexicano Sergio Pérez. Después de una mala clasificación que hizo que incie la carrera en el fondo de la parrilla, el tapatío logró una gran cantidad de rebases por sobre pilotos como Daniel Ricciardo, Lando Norris o Esteban Ocon, y terminó ocupando la octava posición.

Checo, quien ahora ocupa la quinta posición de la clasificación individual de la F1 con 108 puntos, fue justamente elegido el piloto del día debido a su gran actuación. Esto, además, provocó los elogios de las autoridades de la escudería Red Bull Racing Honda, como fue el caso del británico Christian Horner.

Hoy ha hecho una gran carrera. Ha tenido un gran bloqueo de neumáticos que lo ha obligado a entrar a boxes por razones de seguridad, así que estaba en una posición aún más difícil, pero los rebases que hizo, el progreso que hizo a través del pelotón, fueron puntos muy importantes para nosotros hoy y geniales para su confianza tras un sábado muy duro, declaró el jefe de Red Bull para Sky Sports.

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez?

Sergio Pérez volverá a correr el próximo domingo 12 de septiembre a las 8:00 horas del Centro de México, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Italia en el mítico Autódromo Nacional de Monza.