El último Gran Premio de Barcelona 2022 de la Fórmula 1 tuvo dos claros ganadores. Uno de ellos fue Red Bull Racing, quien volvió a señalar un 1-2 por medio de Max Verstappen y Checo Pérez. El resultó ser Mercedes, quien presentó un auto más competitivo y contó con George Russell completando el podio, además de una muy buena remontada de Lewis Hamilton tras el toque que lo complicó al inicio.

La escudería alemana dio señales de estar 'de regreso', algo que dejó ver Toto Wolff, quien tras la carrera se mostró optimista por las chances que su equipo pudiera tener en las luchas por los títulos de pilotos y constructores. Sin embargo, y en contrapartida, el austríaco fue pesimista para lo que será el próximo Gran Premio de Mónaco

"Hemos estado fuera del ritmo este fin de semana en las curvas lentas en el último sector, debido al sobrecalentamiento. Así que eso podría ser diferente en Mónaco, pero en el pasado, no fue el lugar en el que mejor fuimos", declaró el director de Mercedes.

Y añadió: "Quizá porque el coche tenía el tamaño de un elefante, pero sería curioso ver dónde estamos ese fin de semana. Todavía nos cuesta un poco el calentamiento, así que mis expectativas para Mónaco son más bajas que en cualquier otro circuito, no estoy seguro de poder explicar por qué es así, pero va a ser otro punto de aprendizaje, al menos, para volver a la pelea", sentenció Wolff.

¿Cuándo es el Gran Premio de Mónaco?

La Fórmula 1 volverá a correr el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de Mónaco en el habitual circuito callejero. La cita va desde el viernes 27 de mayo hasta el domingo 29, día en el que se realizará la carrera a las 8:00 horas del Centro de México.