El comienzo de la temporada 2022, caracterizada por las nuevas reglamentaciones técnicas, no ha sido el esperado para Mercedes a comparación de los últimos años, donde solía mostrarse como el rival a temer desde el inicio. En las cinco primeras carreras solo había completado dos podios gracias a sorpresivos sucesos negativos de los coches de Red Bull y Ferrari, pero en Barcelona lograron algo más.

El Gran Premio de España significó para las flechas plateadas mostrarse como un equipo capaz de dar grandes batallas desde la clasificación. Aunque vale mencionar que el abandono de Charles Leclerc y el despiste de Carlos Sainz abrieron buenas posibilidades para los alemanes, también cabe decir que el coche pudo desplegar sus mejoras y fue acompañado una estelar conducción de George Russell (tercero) y una gran remontada de Hamilton (quinto) desde el fondo.

El director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, habló ante los micrófonos tras lo sucedido en el Circuito de Catalunya y valoró el paso adelante dado por los suyos allí, además de mostrarse confiado en que están dadas las condiciones para comenzar a significar un peligro real para los de Maranello y Milton Keynes en los campeonatos mundiales.

"Lo que quería decir es que hoy he visto un coche que me ha recordado a los de temporadas anteriores, en los que estás a más de 30 segundos de todo el pelotón, y llegas hasta arriba, cerca del podio. Y eso es muy alentador, demuestra que hemos dado otro paso. ¿Podemos luchar por un campeonato mundial? Seguro que sí, pero solo necesitamos tener un monoplaza que sea capaz de terminar primero y segundo", declaró.

"Este fin de semana hemos hecho otro gran avance, puede que hayamos reducido a la mitad la desventaja con respecto a los pilotos de cabeza. Pienso que tenemos razones para creer que podemos conseguirlo, pero también si miras las probabilidades, están en nuestra contra. El automovilismo es un deporte diferente, hoy hemos visto que Ferrari no ha sumado muchos puntos a pesar de que deberían haberlo hecho, estamos trabajando al máximo para volver a estar en la lucha", añadió.

George Russell, "una estrella"

"Pero aún queda mucho camino por recorrer para estar ahí arriba en la lucha. Dicho esto, somos terceros con George [Russell], y eso es bueno. Su pilotaje fue increíble, la defensa, el posicionamiento. Estoy muy orgulloso y feliz de ver eso, a una estrella o un gran piloto en ciernes", soltó Wolff.