No es el mejor momento de Sergio Pérez y de Red Bull Racing. Apenado por sus últimos resultados y por su alejamiento de las principales posiciones luego de grandes carreras, el mexicano se propuso mejorar su performance y finalizar en el podio del Gran Premio de Turquía de este fin de semana.

Para el trascendental evento, el equipo austriaco tendrá la particularidad de salir a la pista de Estambul a bordo de un monoplaza blanco. Pero, ¿cuál es la razón? Esa era la idea que se había planteado para el Gran Premio de Japón que se debía celebrar en esta fecha. El país es el originario de la marca automotriz.

De esta manera, el detalle (que se realizará a pesar de que la carrera no se llevará a cabo en Suzuka) pretende ser un homenaje a Honda. Así fue presentado con un video en las redes sociales titulado "Algo luce un poco diferente". A su vez, la escudería Alpha Tauri realizará el mismo procedimiento.

Al igual que en el Gran Premio de México 1965, Red Bull utilizará una libreta inspirada en el Honda RA 272 que logró la primera victoria de la F1 para Honda. Christian Horner, directivo principal de la escudería, aseguró que "todos estábamos deseando dar a los fans japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra exitosa relación en la Fórmula 1, en casa, en Suzuka".