Estamos más cerca de lo que será una nueva prueba en la categoría que más se destaca a nivel automovilismo mundial, en este caso con la Fórmula 1 efectuando el GP de Turquía como su 16° fecha. Dicha carrera, que contará con Sergio Pérez comenzando desde el sexto lugar, va a estar disputándose este domingo 10 de octubre con el Circuito de Estambul como sede.

Pasamos a lo que fue el desarrollo de la clasificación, el cual indicó que Lewis Hamilton se llevó el mejor tiempo con su Mercedes, sin embargo, como hubo modificaciones en su unidad de potencia del motor, la sanción que le cabe lo obligará a comenzar desde el 11° puesto. Valtteri Bottas hereda la pole y compartirá la primera fila con Max Verstappen. En un top 5 de pilotos de una misma cantidad de equipos diferentes, Sergio "Checo" Pérez iniciará en la sexta colocación.

+Así largarán el Gran Premio de Turquía (Hamilton lo hará desde la 11° colocación)

+Checo para todos: el piloto tapatío confirmó su presencia en la exhibición por Paseo de la Reforma

Es un campeonato mucho más peleado que lo que nos vino acostumbrando la categoría de monoplazas a partir de 2017, cuando Lewis Hamilton comenzó el camino de sus actuales cuatro coronas en fila, con siete logradas en total. El británico de Mercedes le saca solamente dos unidades de diferencia a Max Verstappen (246,5 a 244,5). En tanto que Checo suma 120 puntos y se ubica en la quinta colocación.

+Peligro para Checo Pérez: Red Bull quiso contratar a Lando Norris

En la última de edición del GP Turquía, que se desarrolló el 15 de noviembre de 2020, Hamilton logró la victoria. En aquella oportunidad, el mexicano Sergio "Checo" Pérez (por entonces en Racing Point) finalizó en la segunda posición y el alemán Sebastian Vettel (cuándo aún se desempeñaba en Ferrari) concluyó en el tercer puesto.

+Sergio ‘Checo’ Pérez y la promesa a Red Bull que los emociona

Gran Premio de Turquía: ¿Cuándo, a qué hora y cómo ver desde México la carrera por la Fórmula 1?

La fecha para el Gran Premio de Turquía será el domingo 10 de octubre desde las 07:00 horas CDMX. Esta será la decimosexta carrera de la Fórmula 1 y la misma tendrá lugar en el Circuito de Estambul, el cual tendrá la transmisión EN VIVO por Channel 9 Televisa.

Horarios en el resto de los países

Argentina: 09:00 horas
Brasil: 09:00 horas
Chile: 09:00 horas
Paraguay: 08:00 horas
Colombia: 07:00 horas
Ecuador: 07:00 horas
Perú: 07:00 horas
Estados Unidos: 05:00 horas PT / 08:00 horas ET

Horarios de la clasificación del 9/10

Argentina: 09:00 horas
Brasil: 09:00 horas
Chile: 09:00 horas
Paraguay: 08:00 horas
Colombia: 07:00 horas
Ecuador: 07:00 horas
Perú: 07:00 horas
Estados Unidos: 05:00 horas PT / 08:00 horas ET

Canales de TV en otros países

STAR Plus: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela (plataforma por suscripción premium latinoamericano)
STAR Action: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela (canal por suscripción premium latinoamericano)
TUDN
: Estados Unidos
Channel 9 Televisa: México
Movistar + DAZN: España