Sergio Pérez no atraviesa su mejor momento en la F1, está claro. A pesar de que cuenta con la confianza y el apoyo de Christian Horner y todo el equipo de Red Bull Racing, está claro que deberá mejorar sus resultados para ganarse una renovación de contrato porque hay pilotos que le están pisando los talones. Es por esa razón que el mexicano intentará dar su mejor versión este domingo en el Gran Premio de Turquía: ¿cuál es el objetivo que se traza?

Checho dejó en claro que irá por el podio en el Circuito de Estambul, algo que no consigue desde el GP de Francia, el pasado 20 de junio. En aquella ocasión finalizó 3ero, por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Desde entonces han pasado 8 carreras y el oriundo de Guadalajara quedó: 4to, 6to, 16to, NT, 19no, 8vo, 5to y 9no, resultados inaceptables para un piloto de una escudería tan importante. Esto lo mantiene 5to en la clasificación general con 120 puntos, a 19 de Lando Norris y 31 de Valtteri Bottas, sus dos grandes rivales.

"Estoy deseando que lleguen las últimas siete carreras y estoy seguro de que nuestra suerte cambiará, estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora tenemos que demostrarlo con nuestros resultados en domingo, quiero volver a estar en el podio este fin de semana. Estoy deseando que lleguen las últimas siete carreras y estoy seguro de que nuestra suerte cambiará. Tengo mucha confianza en el coche", apuntó Sergio Pérez, quien está decidido a ganar el Campeonato de Constructores junto a Verstappen.

 

Pérez tiene una ventaja para el GP de Turquía

El piloto mexicano tendrá una pequeña "ventaja" para el GP de Turquía, ya que es uno de los 5 corredores de la parrilla que ya hizo el recorrido original del Circuito de Estambul. Esto se dio en el año 2011 junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, todos símbolos de la F1. En aquella ocasión Checho finalizó 17mo representando a la escudería Sauber.

Checo, apenado por no correr en Japón

"Estoy muy triste por no correr en Japón este fin de semana, iba a ser algo muy especial correr allí con un motor Honda, pero en lugar de eso intentaremos ofrecer a los aficionados que nos ven en Japón un gran resultado este fin de semana, en su honor. He quedado muy impresionado con Honda y estoy muy orgulloso de formar parte de una marca tan histórica. Me encanta la cultura japonesa y la forma de trabajar del equipo",señaló Pérez apenado. Cabe resaltar que el GP de Japón se canceló en agosto por segundo año consecutivo por la situación de la pandemia de Covid-19 en el país.