Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes, reveló que el racismo que sufrió cuando era niñolo llevó a ser tan competitivo en la vida como en la Fórmula 1 donde ya ha ganado siete campeonatos del mundo desde su aparición en la lejana temporada del año 2007.
En la cuarta temporada de la serie Drive to survivede Netflix, Lewis Hamilton reveló que “el deseo de ganar está muy arraigado desde cuando en el recreo era el último en ser elegido (para jugar futbol), aunque era mucho mejor que los otros jugadores, pero también era el único niño negro en la fila, y pensaba ‘les demostraré a todos cuando esté en la cancha, voy a ser el que anote más goles'”.
Después de ser campeón en la máxima categoría del automovilismo profesional en las temporadas 2008 (con la escudería McLaren),2014,2015,2017,2018,2019 y2020 (con la escudería Mercedes), Lewis Hamiltonseñaló que a sus 37 años”aún siento esas ansias, en todo caso mi hambre de ganar es más grande que nunca“.
De cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1, tras concluir la sesión de pruebas en elCircuito Internacional de BahreinLewis Hamiltonconsideró que “por el momento” los autos y pilotos de Mercedes “no creo que vayamos a pelear por las victorias”, pero “es un poco pronto para tener este tipo de pensamientos”.
Lewis Hamilton y el auto W13 de Mercedes
Sobre las sensaciones que ha tenido de cara a la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Bahrein, Lewis Hamilton habló de su auto W13criticado por Max Verstappen. “Hay potencial dentro de nuestro monoplaza para conseguirlo. Sólo tenemos que ser capaces de extraer y solucionar algunos de los problemas, que es lo que estamos trabajando”.