Hoy fue un nuevo sábado de clasificatorias en la Formula 1, un día más que apasionante para los amantes del automovilismo. Este domingo disfrutaremos del Gran Premio de Turquía, el cual se desarrolla en el Circuito de Estambul y albergará un nuevo episodio de la rivalidad entre Mercedes y Red Bull Racing. Hasta el momento los que están más conformes son los directivos de escudería alemana, ya que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas le ganaron la pulseada a Max Verstappen y Sergio Pérez.

El 7 veces Campeón Mundial de la F1 logró la pole, pero saldrá 11º en la parrilla por una penalización. Es por eso que le cederá el primer lugar a su compañero de equipo; mientras que el neerlandés comenzará 2º y Checo 6º. Esto último no ha dejado para nada contento a Christian Horner, jefe del equipo británico, quien esperaba un rendimiento mejor del piloto mexicano y lo criticó fuertemente en rueda de prensa tras la Qualy. 

"Su tiempo de vuelta con el juego de neumáticos usados fue decente y el tiempo en los medios en la Q2 fue muy bueno, fue solo la última carrera en la Q3 con los nuevos blandos que fue decepcionante. Dijo que tenía demasiado subviraje. Tenemos que entender eso. Pero la estrategia que hemos elegido para él debería asegurar que pueda hacer un buen progreso", sostuvo el excorredor.

Más adelante mencionó: "Nos estamos enfocando en nuestra propia carrera y tratando de maximizar los puntos para ambos pilotos. Mañana nos centraremos en nuestra propia carrera y trataremos de conseguir el máximo de puntos, porque eso es lo que tenemos que hacer contra Lewis. No vamos a conducir lento delante de él y arruinar nuestra propia carrera. Ojalá podamos estar un poco más cerca de ellos de lo que estuvimos hoy en la clasificación. Vemos que son rápidos en una vuelta, pero si ese es también el caso durante la carrera lo veremos mañana".

El mensaje de Checo Pérez en Instagram

Después de la clasificación, Sergio Pérez publicó una foto en Instagram y apuntó: "Condiciones complicadas, ¡no pusimos la vuelta que esperábamos en Q3! ¡¡¡Mañana es lo que cuenta!!!". Cabe resaltar que el mexicano acumula 8 carreras consecutivas sin subirse al podio: 4to, 6to, 16to, NT, 19no, 8vo, 5to y 9no. Esto lo mantiene 5to en la clasificación general con 120 puntos, a 19 de Lando Norris y 31 de Valtteri Bottas, sus dos grandes rivales. Mañana estará obligado a dar una buena versión, finalizar por encima de Hamilton y así ayudar a que Red Bull acorte diferencias con Mercedes en la tabla de constructores.