A lo largo de su carrera, Sergio Pérez logró solamente 2 victorias en la Formula 1: en el Gran Premio de Sakhir en 2020 y en el Gran Premio de Azerbaiyán en este 2021. Sin embargo, esa sensación de triunfar ante todo pronóstico no debe ser nada a comparación de lo que pudo lograr en el día de la fecha. Hoy, ni más ni menos, consiguió un histórico tercer lugar en el GP de México, su casa.

Si bien pudo haber superado a Lewis Hamilton en las vueltas finales, Checo realizó un trabajo extraordinario y se conformó con cerrar el podio por tercera vez consecutiva. De esta manera, el piloto azteca celebró ante su gente y se mostró muy emocionado por haber dejado bien en alto la bandera tricolor. Tanto es así que invitará unos tequilas al equipo de Red Bull Racing...

 

Ni bien finalizó el Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio Pérez confesó en la radio de su equipo: "Muchas gracias, chicos, ahorita vamos por tequila". Claro, tanta es la emoción del fanático del América por haber conseguido este histórico resultado que no le importará invitar a todo el staff de la escudería austriaca a unos tragos para celebrar estos puntos que son importantísimos en la pelea por el título de constructores.

Unos minutos más tardes, en entrevista con la F1, soltó muy conmovido: "Obviamente quería más, hoy quería conseguir el 1-2 (de Red Bull) para el equipo. Quería dar el corazón por esta gente, podía escucharlos cuando pasaba por aquí". Segundos después, abrazó a su padre que lo acompañó con una sonrisa durante todo el fin de semana.

Max Verstappen, contento con el Checo

"Él es increíble. Tener a Sergio Pérez como compañero de equipo aquí en México es asombroso. Los fanáticos también son increíbles. Ellos aman la Formula 1", señaló el neerlandés que, nuevamente, ganó la carrera. Lewis Hamilton, quien finalizó segundo, apuntó sobre el Checo: "Lo di absolutamente todo, incluso tuve una gran pelea con Sergio".

Posiciones del GP de México

1. Max Verstappen (Red Bull)

2. Lewis Hamilton (Mercedes)

3. Sergio Pérez (Red Bull)

4. Pierre Gasly (AlphaTauri)

5. Charles Leclerc (Ferrari)

6. Carlos Sainz (Ferrari)

7. Sebastian Vettel (Aston Martin)

8. Kimmi Räikkönen (Alfa Romeo)

9. Fernando Alonso (Alpine)

10. Lando Norris (McLaren)

11. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)

12. Daniel Ricciardo (McLaren)

13. Esteban Ocon (Alpine)

14. Lance Stroll (Aston Martin)

15. Valtteri Bottas (Mercedes)

16. George Russell (Williams)

17. Nicholas Latifi (Williams)

18. Nikita Mazepin (Haas)

OUT. Mick Schumacher (Haas)

OUT. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)