En un Autódromo Hermanos Rodríguez totalmente repleto, Sergio Pérez cosechó un histórico resultado en el Gran Premio de México: salió tercero y por primera vez se subió al podio en su país. Como no podía ser de otra manera, la pelea por los dos puestos estuvo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Y, nuevamente, el neerlandés le ganó la pulseada al británico, por lo que sigue sacándole importantes puntos en la clasificación de pilotos.

La primera curva de la carrera fue la más emocionante de la misma, como era de esperarse. Valtteri Bottas, que inició primero, tomó una pésima decisión y terminó siendo tocado por Daniel Ricciardo, lo que generó que quede en la última posición. Verstappen, mientras tanto, rebasó a los 2 pilotos de Mercedes de una manera asombrosa y se adueñó del liderazgo, el cual cuidó hasta el final.

 

Checo Pérez tuvo un inconveniente, pero pudo sobrepasarlo y escaló hasta el tercer lugar (empezó cuarto). Hamilton, por su parte, se tuvo que conformar con quedarse atrás del neerlandés. Los otros 2 corredores que más sufrieron este tempranero accidente fueron Mick Schumacher y Yuki Tsunoda, quienes se vieron obligados a abandonar el GP. Lando Norris, de manera contraria, fue el que más aprovechó, ya que logró subir unas 8 posiciones.

Max Verstappen se mantuvo con una solidez magnífica durante toda la carrera, generando que Lewis Hamilton se tenga que centrar exclusivamente en Sergio Pérez para obtener el segundo puesto. El piloto mexicano realizó un trabajo excelente y durante varias vueltas amenazó al británico, pero finalmente el 7 veces Campeón del Mundo se defendió como él solito sabe y sostuvo su lugar.

 

 

Así quedó el Gran Premio de México

1. Max Verstappen (Red Bull)

2. Lewis Hamilton (Mercedes)

3. Sergio Pérez (Red Bull)

4. Pierre Gasly (AlphaTauri)

5. Charles Leclerc (Ferrari)

6. Carlos Sainz (Ferrari)

7. Sebastian Vettel (Aston Martin)

8. Kimmi Räikkönen (Alfa Romeo)

9. Fernando Alonso (Alpine)

10. Lando Norris (McLaren)

11. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)

12. Daniel Ricciardo (McLaren)

13. Esteban Ocon (Alpine)

14Lance Stroll (Aston Martin)

15. Valtteri Bottas (Mercedes)

16. George Russell (Williams)

17. Nicholas Latifi (Williams)

18. Nikita Mazepin (Haas)

OUT. Mick Schumacher (Haas)

OUT. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)