A unas cuantas semanas de haberle puesto fin a su carrera como piloto de la Fórmula 1 con el término de la temporada 2021, el finlandés Kimi Raikkonen habló sin reservas sobre el difícil ambiente que reina al interior de la máxima categoría del automovilismo profesional ya que”todos buscan dinero y poder”.
Ya desde el retiro, Raikkonen,campeón mundial de la Fórmula 1 en 2007 con la escuería Ferrari habló distendido pero con autoridaden una entrevista con el sitio web especializado Motorsport: “Muchas cosas son muy falsas aquí, así que, mentalmente, será muy bueno estar fuera de toda esa mierda por un tiempo. Aquí hay mucha más mierda de lo que la gente ve desde fuera”.
Con la experiencia de haber sido corredor en la Fórmula 1 de 2001 a 2009 y de 2012 a 2021, Kimi Raikkonen acusó que dentro del serial”Hay muchas cosas que no tienen sentido, al menos en mi cabeza. Todo tipo de tonterías que circulan por ahí. Todos lo sabemos, pero nadie dice nada, quizá por temor”.
La carrera de Kimi Raikkonen en Fórmula 1
En 19 temporadas dentro de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen compitió en 350 Grandes Premios de los cuales ganó 21 y subió 103 veces al podio, además se anotó 18 pole positions y dio 46 vueltas rápidas; fue piloto para las escuderías Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo. A lo largo de esa trayectoria notó cómo los intereses transformaron la categoría.
“El dinero ha cambiado las cosas, como en cualquier deporte. Cuanto más pones, más política hay. Está claro que el dinero y el poder juegan un papel importante. Supongo que la gente quiere tener poder. La Fórmula 1 ha perdido el norte y ha sido así durante muchos años. Sé muchas cosas que suceden, pero no me involucro”, reveló Kimi Raikkonen.
Kimi Raikkonen en 2007 cuando fue campeón de la Fórmula 1 (foto: Getty Images).