En las últimas horas, el mundo de la Fórmula 1 se sacudió por la noticia del retiro del histórico piloto finlandés Kimi Raikkonen. El campeón del mundo en el 2007 con la escudería Ferrari, anunció a través de sus redes sociales que dejará la máxima categoría del automovilismo al final de la temporada 2021.

"Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas. A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer", fueron algunas de las palabras de quien disputara 341 carreras y obtuviera 21 victorias, 18 poles y 46 vueltas rápidas.

Movimientos en la F1 post retiro de Raikkonen

Esta salida provocaría una reestructuración en toda la parrilla dela Fórmula 1. De acuerdo al medio GPFrans, el primer gran movimiento sería que Valtteri Bottas ficharía en la escudería de Alfa Romeo en reemplazo de Kimi Raikkonen. Esto significa que el finlandés dejaría a Mercedes AMG Petronas.

 

Toto Wolff, CEO de la escudería alemana, confirmó en el Gran Premio de Bélgica que tienen tomada una decisión respecto a su formación para el 2022, aunque de momento se resisten a anunciar al nuevo compañero de Lewis Hamilton, esto porque estarían solucionando el futuro de sus actuales pilotos. 

¿Quién sería el nuevo compañero de Lewis Hamilton?

De acuerdo a la publicación, George Russell, actual Williams, sería el elegido por Mercedes para acompañar a Hamilton el próximo año, provocando la salida de Bottas al equipo italiano. El anuncio de estos movimientos podría realizarse en el Gran Premio de Italia, que se disputará la próxima semana en el famoso circuito de Monza.

Giovinazzi también saldría de Alfa Romeo

Por su parte, la misma información maneja que el otro piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, también podría dejar su lugar al final de temporada. Su plaza sería tomada por Nyck de Vries, actual campeón de la Formula E, como parte del programa de desarrollo de Ferreri.

Alex Albon regresaría a Williams

Por otra parte, la salida de George Russell abriría la puerta a que Alex Albon regrese a la parrilla de la Fórmula 1, cubriendo el lugar en Williams. Desde que fue bajado de Red Bull Racing en la temporada 2020, el piloto de origen tailandés realizó trabajos de reserva a lo largo del presente año.