Tras un 2021 en el cual la Fórmula 1 recuperó una amplia popularidad por la gran batalla del campeonato que brindaron el ganador Max Verstappen y Lewis Hamilton, lo que se viene en el 2022 es un certamen que presenta modificaciones técnicas a los cuales los pilotos deberán adaptarse en poco tiempo.

Uno de los cambios es en la parte aerodinámica del coche, donde mediante un difusor en la parte trasera del monoplaza, el aire fluirá con mayor velocidad creando una zona de baja presión y enorme una cantidad de succión. Esta carga, la cual se ocasiona mediante los alerones delanteros y traseros, haría que los autos se persigan sin que haya un sobrecalentamiento de neumáticos  y evitar que se reduzca el deslizamiento.

Si bien aún no pilotaron los coches a modo de prueba, varios pilotos iniciaron la prueba vía simuladores de los nuevos modelos de monoplazas. Uno de los que supo declarar al respecto fue Lando Norris, corredor del McLaren.  "No creo que sea tan agradable conducirlos. Creo que irán un poco más al límite en términos de empuje y demás. Un poco como los F2 en cierto modo, una categoría en la que ves más luchas del piloto con el coche y esas cosas", manifestó.

Quien se refirió al respecto de estas declaraciones fue el jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIANikolas Tombazis, hombre que se refirió a estos cambios comparando lo que acontecía antes. "Los equipos habían desarrollado un gran rendimiento en curva desde el punto de vista de la facilidad de pilotaje y la estabilidad, e hicieron mucho trabajo en el simulador. También trabajaron mucho en la aerodinámica para asegurarse de que el coche no tuviera cambios rápidos a mitad de una curva que pusieran nervioso al conductor", comentó.

Además, el miembro de la FIA reconoció la dificultad que tendrán los pilotos a la hora de conducir estos autos, reconociendo que ahora habría mayor potenciación del talento del corredor de turno. "Creo que es bueno para ver la habilidad de los pilotos que el coche no sea tan predecible. Creo que será potencialmente más difícil de conducir porque es posible que no sean tan refinados en algunos de sus movimientos", sentenció.