Pasó un mes de la infartante definición del campeonato mundial de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde tras un final con decisiones polémicas, Max Verstappen realizó una épica remontada en la última vuelta y así se quedó con su primer título de pilotos, arrebatándole la hegemonía que traía Mercedes AMG Petronas.

Después del indudable golpe sufrido, Lewis Hamilton se llamó a silencio y hasta el momento no brindó declaraciones, mientras desde su entorno reportaron la mala situación personal que se encontraba viviendo. De hecho, el británico podría no ser más piloto de la máxima categoría del automovilismo: según una información de Andrew Benson para la BBV, el siete veces campeón analiza su continuidad.

De acuerdo a la fuente citada, Hamilton aguarda una única cosa para decidir si seguirá en la F1: el informe que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está elaborando sobre todos los discutidos hechos sucedidos en el Yas Marina Circuit, y sobre los cuales la escudería de las flechas plateadas ha realizado protestas.

¿Cuándo se conocerá el informe de la FIA?

Según la BBC, el informe de la FIA sobre lo sucedido en Abu Dhabi debería presentarse antes del inicio de la pretemporada, que sucederá el 23 de febrero con las pruebas en el circuito de Barcelona. Esto condiciona la planificación de Mercedes, que necesita la confirmación de Lewis, quien tiene un año más de contrato y sería coequipero de George Russell.

Mercedes quiere fuera a Masi

Lewis Hamilton y el equipo alemán continúan indignados con las determinaciones de los comisarios en aquella recordada jornada. Según afirman, Mercedes quiere llegar a un acuerdo con la FIA de no realizar más acciones legales a cambio de que sean despedidos Michael Masi, director de carrera y seguridad, y Nicholas Tombazis, responsable técnico.