La Fórmula 1 le regaló a los aficionados un cierre de temporada 2021 para el infarto en el GP de Abu Dhabi. Max Verstappen escribió su nombre en letras doradas al consagrarse campeón mundial a sus 24 años, protagonizando una escena junto a Lewis Hamilton que será recordada por todos. ¡Le arrebató el campeonato en la última vuelta!

Después de que el piloto de Mercedes dominara la carrera con mejor ritmo y sacara una diferencia considerable de segundos, el accidente de Nicholas Latifi a falta de cuatro vueltas lo cambió todo. Ingresó el Safety Car, Red Bull Racing llamó a Verstappen a los pits para colocarle gomas nuevas blandas, y a poco de una vuelta, el neerlandés tuvo el 'beneficio' de reiniciar centímetros detrás de su rival.

 

Allí iniciaría la escena que paralizó a todos y recorrió el mundo: el rebase de Verstappen sobre Hamilton para cruzar la meta y gritar 'campeón'. Sin embargo, nuevas imágenes sobre la acción se dieron a conocer en las redes sociales oficiales de la F1, donde se exhibe cómo vivió esta persecusión el equipo austríaco desde los boxes.

En el video puede verse cómo los miembros del staff arengan a su piloto cuando parte detrás del multicampeón, y poco después estallan en locura cuando finalmente logra el adelantarlo. Luego la situación se torna de suspenso cuando Hamilton realiza sus últimos intentos, para finalmente salir corriendo hacia el borde de la pista para recibir a Versappen una vez que cruce la línea. ¡Épico! 

Así lo vivió Checo Pérez

Tras la decisión del equipo de retirar el monoplaza, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez presenció las acciones finales desde la estación junto a todos los miembros de Red Bull. Y luego debió desde abajo el podio y la premiación, a la cual estuvo muy cerca de subir.