Checo Pérez viene de hacer dos grandes carreras, en España y Mónaco, donde terminó en segundo y primer lugar. El piloto mexicano se acercó en la tabla de posiciones a su compañero de equipo, Max Verstappen, y además, se aseguró su continuidad en Red Bull hasta 2024. Incluso, sus buenos rendimientos despertaron el debate acerca de si puede o no pelear por el título este año.
Al respecto, Helmut Marko, asesor de Red Bull, se mostró muy conforme con los rendimientos y resultados de Checo Pérez en el inicio del Campeonato Mundial, pero considera que aún se encuentra por detrás de Max Verstappen. Marko recordó los dos abandonos que sufrió el neerlandés por problemas con la fiabilidad de su monoplaza.
“Se olvida una cosa: Verstappen ya se ha perdido la meta dos veces este año. En ambas ocasiones estaba en segundo lugar. Si hubiese logrado acumular esos 18 puntos, entonces la distancias con Pérez habría sido claramente mayor”, analizó Helmut Marko. Lo cierto es que en la tabla de posiciones, Verstappen lidera con 125 unidades; Charles Leclerc le sigue con 116 y Checo Pérez está tercero con 110.
No obstante, en diálogo con Formel1.d.e, Marko aclaró: “No cambia el hecho de que Checo está teniendo una gran temporada, pero aun así, cuando se trata de pura velocidad, Max suele ser el más rápido de los dos”. Asimismo, el asesor habló sobre la renovación del mexicano con Red Bull: “El nuevo contrato simplemente resultó del hecho de que el nuevo concepto de auto significa que Pérez está más cerca de Verstappen. A veces es solo una o dos décimas de segundo”, expresó.
La importancia del Campeonato de Constructores
Por otro lado, Helmut Marko destacó lo importante que es para Red Bull quedarse con el título en Constructores: “Está claro que también queremos ganar el título. Desde un punto de vista financiero, la mayoría de nuestros empleados obtienen una bonificación si ganamos el título de Constructores, por lo que debe asegurarse de tener el dúo de constructores más fuerte”.