La Fórmula 1 continúa el desarrollo previsto y comienza a aproximarse hacia el desenlace de la temporada 2022. Aunque los pilotos y los equipos conocen desde hace tiempo la composición del calendario, las autoridades del certamen decidieron retirar una carrera. Se trata del Gran Premio de Rusia, que fue excluido del cronograma original de la campaña.

En primera instancia, el evento iba a llevarse a cabo el domingo 25 de septiembre, en el Autódromo de Sochi. Sin embargo, los directivos de la máxima categoría del automovilismo internacional optaron por no disputar la carrera por razones ajenas al ámbito deportivo.

¿Por qué se canceló el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1?

El pasado 25 de febrero, la F1 anunció la cancelación del evento como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. El conflicto bélico también ocasionó otros cambios, ya que la escudería Haas rescindió el contrato de su principal patrocinador, la empresa Uralkali, y dejó sin asiento al piloto ruso, Nikita Mazepin, hijo de uno de los accionistas de la mencionada compañía.

El comunicado de la Fórmula 1 sobre el Gran Premio de Rusia

A través de las redes sociales, la competición confirmó que no realizarán la carrera en territorio ruso. "La Fórmula 1, la FIA y los equipos hablaron sobre la posición de nuestro deporte y la conclusión es que, contando con la visión de nuestros accionistas más importantes, es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", explica parte del comunicado.

¿El Gran Premio de Rusia es reemplazado en la F1 2022?

El último 18 de mayo, la Fórmula 1 afirmó que no reemplazará al GP de Rusia con otro evento. Por lo tanto, el calendario pasó a tener 22 carreras en lugar de las 23 previstas.