El pasado fin de semana se desarrolló el Gran Premio de Hungría, en donde Max Verstappen se llevó la victoria a pesar de iniciar en el décimo lugar. Aprovechó los horrores en la estrategia de Ferrari y la velocidad de su RB18 para remontar posiciones y no conformarse hasta tener a todos por detrás. Sergio Pérez intentó lo mismo: salió undécimo y solo le alcanzó para quedar quinto.

De esta manera, Checo comienza a despedirse de sus posibilidades de adjudicarse el campeonato mundial de la Formula 1. SuperMax se sigue alejando en esta tabla, pero el azteca está enfocado en un primer objetivo: superar a Charles Leclerc y volver a ser escolta. A partir de ahí, será otra historia. Sin embargo, esta carrera no ha dejado para nada contenta a la prensa internacional ni a los expertos de la organización.

 

Como es frecuente luego de cada jornada, cinco jueces de la web oficial de F1 evalúan a cada corredor y los puntúan en la escala del 1 al 10 según su desempeño durante todo el fin de semana. Posteriormente se hace un promedio de los puntajes y sale el número final. "Power Rankings" es el nombre que recibe toda esta tarea, y que nos arroja otra tabla de pilotos más allá la de la clasificación general. El mexicano, nuevamente, fue despreciado.

Sergio Pérez ni siquiera aparece dentro de los mejores 10 pilotos de la jornada, pero sí hay algunos que terminaron detrás de él como Lando Norris, Fernando Alonso, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Sebastian Vettel y Pierre Gasly. Está claro que tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado pero, ¿no es mucho todo esto?

Max Verstappen y Lewis Hamilton, con una valoración de 9.0 puntos, fueron los mejores. Los siguen: George Russell (8.8), Norris (8.4), Alonso, (7.8), Sainz (7.4), Leclerc (7.2), Ocon (7.0), Vettel (7.0) y Gasly (6.8). 

 

 

Power Rankings F1 de la temporada

El haber recibido una puntuación baja (la cual no se dio a conocer), provoca que Sergio Pérez también caiga en la tabla general del Power Rankings del 2022. Ahora quedó con un promedio de 7.3 (tenía 7.5) y sigue séptimo, pero ahora acompañado por Carlos Sainz. Está muy cerca de quedarse afuera del Top-10, a pesar de que pelea el título mundial...