Llega el Gran Premio de Japón y una nueva oportunidad para que Max Verstappen termine de asegurar su bicampeonato mundial de la Fórmula 1. Después de su séptimo puesto en Singapur, los cálculos son propicios para que el neerlandés se haga con la corona, pues aventaja por 104 puntos a Charles Leclerc en la tabla de pilotos con solo cinco carreras por delante.

Pensando en lo que ocurrirá en el Circuito de Suzuka, el piloto de Red Bull Racing se mostró ilusionado por regresar a una plaza que le trae grandes recuerdos (la cual estuvo dos años ausente por la pandemia), y dejó en claro que debe dar el máximo si pretende ganar allí y festejar su título.

"Volvemos a Japón después de mucho tiempo y no puedo esperar para correr en Suzuka de nueva cuenta. Me encanta este país y tengo grandes recuerdos. Tanto la comida como los aficionados son geniales. Tenemos otra oportunidad de ganar el Mundial, pero para ello tenemos que hacer un fin de semana perfecto, lo daremos todo", declaró Max.

En línea con las declaraciones recientes de Helmut Marko, Verstappen consideró que sería especial alzar el trofeo en Japón, la casa del socio Honda: "Ganar el Mundial aquí lo haría algo más especial por nuestra relación con Honda. Creo que fue una lástima no haber podido estar en Japón el año pasado y tenemos ganas de correr de nuevo aquí, veremos cómo va el fin de semana. Necesitamos hacerlo todo perfecto, eso está claro".

Considerando que el escenario climático podría no ser el mejor, opinó que "el circuito es de la vieja escuela, lleno de curvas rápidas en las que tienes que ir de menos a más durante cada sesión. He oído que viene lluvia, así que eso quizá cambie las cosas en cierto punto".

¿Cuándo y cómo ver el Gran Premio de Japón?

El Gran Premio de Japón, a disputarse en el mítico Circuito de Suzuka, se llevará a cabo este domingo 9 de octubre a las 00:00 horas, tiempo del Centro de México. La jornada 18 de la temporada 2022 de la Fórmula 1 podrá ser vista a través de la pantalla de Fox Sports Premium y Star+.