Cada vez esta más próximo el Gran Premio de México, carrera número 18 en la temporada 2021 de la Fórmula 1, que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, y los organizadores ya dieron a conocer las medidas sanitarias que deberán seguir los aficionados asistentes para disminuir riesgos de contagio por covid-19.

Además de contar con su boleto para ingresar al autódromo, cada persona deberá presentar su comprobante oficial de vacunación contra covid-19 (las dos dosis si fuera el caso) o una prueba médica (PCR o antígenos) con resultado negativo realizada en un laboratorio privado autorizado (mexicano o extranjero) en los tres días anteriores a la fecha de ingresó al evento; estos documentos deberán ser presentados junto con una identificación oficial para cotejar el nombre.

La edad mínima requerida para ingresar al autódromo es de cuatro años. Todos los asistentes deberán contar con su boleto por persona y deberán utilizar cubrebocas en todo momento. Los menores de edad también deberán presentar su identificación que haya sido otorgada por una institución pública o privada, o bien, una copia de su acta de nacimiento, acompañados por alguno de sus padres también debidamente identificados y con su respectivo certificado de vacuna o prueba.

El día del evento

En los accesos al Autódromo serán instalados filtros sanitarios para checar temperatura (si es superior a los 37.5°C, no se le permitirá la entrada). Asimismo se realizarán constantes procesos de desinfección al interior del inmueble durante todos los días del GP de México. El aseo de los baños será constante y se colocarán lavamanos y estaciones de gel sanitizante. Además, en los accesos como en el área de alimentos y bebidas, se pondrán señalizaciones para indicar una distancia de 1.5 metros entre los asistentes.

Con el uso del sistema cashless se evitará el uso de dinero efectivo y se reducirán las interacciones y concentraciones en las áreas de alimentos y bebidas. Asimismo, el GP de México 2021 tendrá cierres más temprano que en años previos. Se sugiere que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o que hayan sido diagnosticados, tenido contacto con algún enfermo o presentado síntomas de covid-19 en los 14 días previos al evento no se presenten al evento.

El piloto Sergio Pérez cumpliendo las medidas sanitarias (foto: Getty Images).

El piloto Sergio Pérez cumpliendo las medidas sanitarias (foto: Getty Images).