El receso de la Fórmula 1, luego de lo que fue la gran remontada de Max Verstappen en Hungría, no impide que las noticias de la escudería sigan su curso. El español Fernando Alonso sacudió a la acompetición al anunciar su fichaje para Aston Martin.

La próxima temporada, entonces, Alonso reemplazará a Sebastian Vettel -cuatro veces campeón del mundo-, quien se retirará cuando termine la temporada. Por su parte, Alpine todavía busca alternativas luego de la gran polémica que protagonizó en los últimos días, aunque siguen convencidos de que tienen derecho a utilizar a Piastri.

Alpine anunció a Oscar Piastri de cara a la temporada 2023, pero el propio piloto, casi de inmediato, salió a desmentir el acuerdo. Las idas y vueltas subieron temperatura y no se descarta que todo termine en una importante batalla legal.

Por lo pronto, Piastri, de 21 años y campeón de la Fórmula 2 en 2021, ya negocia con otra importante escudería, como lo es McLaren, según informa Marca. Incluso, otras versiones indican que el preacuerdo ya está firmado, por lo que Alpine se quedaría sin el piloto pretendido.

En Alpine están convencidos

El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, está convencido de que tienen la razón en el punto de vista legal con Oscar Piastri: "Lo que sí sé es que tiene obligaciones contractuales con nosotros. Y nosotros con él. Y hemos cumplido con esas obligaciones durante todo el año. Y esas obligaciones duran hasta 2023, y posiblemente en 2024, si se toman algunas opciones", sentenció.