Después del Gran Premio de Japón que consagró a Max Verstappen como bicampeón mundial, la Fórmula 1 tendrá una semana de descanso para luego retomar su recta final de temporada, la cual será utilizada por las escuderías para llevar adelante pruebas y estrategias pensando en el largo plazo.
Este martes, el equipo Haas dio a conocer qué decisión tomará respecto a la obligación de ceder un puesto a los jóvenes pilotos durante dosentrenamientos libres. En en tal sentido, comunicaron que tendrán un nuevo integrante para las sesiones de los Grandes Premios de México y Abu Dhabi.
De acuerdo al anuncio oficial del equipo que conduce Guenther Steiner, Pietro Fittipaldi será quien realice las prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en el circuito de Yas Marina. A pesar de que el brasileño no es juvenil, sí clasifica esta norma por tener menos de tres grandes premios disputados en la F1.
“Hola chicos, estoy muy emocionado de anunciar que haré los primeros entrenamientos libres en México y Abu Dhabi. Quiero dar las gracias a Haas por esta gran oportunidad. Conduje el coche a principios de este año en Bahréin, pero tener otra oportunidad de conducir el VF-22 es increíble. Es un coche muy rápido y estoy deseando volver a conducirlo”, declaró el nieto de Emerson Fittipaldi en las redes oficiales de Haas.
La última vez que Pietro Fittipaldi participó oficialmente enla Fórmula 1 fue a finales de 2020, cuando Romain Grosjean se recuperaba de su estremecedor accidente. El sudamericano tomó su lugar para los GP de Bahréin y Abu Dhabi, durante los fines de semana completos.