En Mercedes saben que si no quieren despedirse demasiado antes de tiempo de la lucha por el campeonato de la Fórmula 1 deberán conseguir resultados inmediatos en el Gran Premio de España. Actualmente, su piloto mejor posicionado es George Russell, cuarto con 59 puntos; mientras que el inicio de temporada de pesadilla para Lewis Hamilton lo tiene relegado a la sexta posición, con nada más que 36 unidades.

Viendo a Charles Leclerc, de Ferrari, demasiado lejos y liderando la clasificación con 104 puntos, en Mercedes entienden que este domingo pueden estar jugándose su última oportunidad, pero a la vez se entusiasman con las mejoras que han introducido para dicha carrera, que ya pudieron verse al detalle este jueves, cuando Russell llegó a la pista de Barcelona y se descargó su W13.

Allí se pudo ver que se agregó a los monoplaza un diseño propio de alerón babero, siguiendo una tendencia que inició Aston Martin y que ya habían replicado tanto en Red Bull como en Ferrari. El mismo se encuentra entre el peto y la parte inferior del chasis, siendo de gran importancia para gestionar mejor el flujo de aire en esta zona del coche.

El equipo también reestructuró el diseño del borde de suelo, añadiendo un ala en esta parte en forma de guadaña que se sujeta en tres puntos a lo largo de su longitud mediante tirantes metálicos. Al igual que sucede en todas las demás escuderías, en mercedes también siguen buscando la manera de reducir peso. 

¿Lewis Hamilton piensa en el retiro?

El mal inicio de temporada de Lewis Hamilton llegó acompañado de un mensaje que puso a los fanáticos de la Fórmula 1 a pensar que pueden estar presenciando las últimas carreras de un campeón que marcó época. "Trabajando en mi obra maestra, yo seré el único que decida cuando esté terminada", había expresado desde sus redes sociales, generando muchas suspicacias.