Está definida la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco, en donde el líder de esta será de nueva cuenta Charles Leclerc de Ferrari seguido por su compañero, el español Carlos Saiz, quien saldrá en segundo lugar, mientras que relegaron al mexicano, Sergio "Checo" Pérez al tercer puesto, después de que en los últimos 15 segundos de la clasificiación tuvo un despiste que provocó un accidente.

Y es que cuando Pérez buscaba aumentar la velocidad y recuperar el segundo puesto de la parrilla de salida, no consiguió controlar el auto y por ello se fue contra el muro de contención, lo que derivó en un golpe en su parte trasera, y en dicha coalición se vio involucrado Sainz, quien también terminó por golpear al tricolor pues no alcanzó a frenar a tiempo y por ello decidieron los comisiarios acabar la clasificación en ese momento.

"La curva ocho fue a menudo difícil para mí durante la calificación. Tan pronto como pisé el acelerador, noté que la parte trasera no tenía agarre. Traté de modular un poco, hasta que perdí el auto. La parte trasera se ve mal. El choque con Carlos empeoró aún más la situación", señaló Pérez al finalizar esta etapa del Gran Premio de Mónaco.

El resto de la carrera lo conformarán el coequipero del origundo de Guadalajara, Jalisco, Max Verstappen, quien no consiguió recuperarse y acabó en el cuarto sitio. Seguido por Lando Norris de McLaren, George Rusell de Mercedes, Fernando Alonso de Alpine, Lewis Hamilton de Mercedes, Sebastian Vettel de Aston Marin y el décimo puesto fue para Esteban Ocon de Alpine.

Ahora todo está listo para que el mexicano busque quitarse algunos malos sabores que le ha dejado este asfalto callejero y no se vuelva a repetir el incidente que vivió hoy en el Principado, y con ello honrar como se debe el casco que porta donde decidió rendirle homenaje al legendario volante mexicano, Pedro Rodríguez, quien es uno de los aztecas más ganadores de la historia del automovilismo azteca.