Mientras era parte de Force India, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez hizo algunas declaraciones desafortunadas sobre el papel de la mujer en el automovilismo, señalando que las mujeres estaban hechas para la cocina no para correr autos en la Formula 1, situación que lo metió en muchos problemas con la prensa y sus fans, pues tuvo que disculparse por ello.

En esta ocasión, su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, se vio envuelto en una situación similar después de que hiciera un comentario poco atinado durante un live con los fans del equipo austriaco, al cual el mexicano reaccionó con una risa que no fue del agrado de sus seguidores, pues hizo que recordaran lo que pasó con su respuesta de 2014.

 

Previo al Gran Premio de Estados Unidos, el volante holandés y el originario de Guadalajara, Jalisco, brindaron una entrevista a través de una videollamada. Una de las personas encargadas de realizar las preguntas, cuestionó al holandés sobre cuál ha sido su mejor compra hasta ahora, a lo que éste respondió: "mi novia". 

 

Los usuarios que se encontraban haciendo las preguntas mostraron su asombro, aunque también se rieron un poco, al igual que Pérez. Así como generó polémica en redes sociales, también hubo quiénes lo defendieron, pues señalaron que la respuesta del piloto fue más bien refiriéndose a las compras que le hace a su novia.