La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha regalado una de las definiciones más espectaculares de su historia, que culminó con Max Verstappen como el gran campeón mundial de la categoría tras una cardíaca definición en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde en la última vuelta sorprendió al arrebatarle la corona a Lewis Hamilton en un espectacular mano a mano.

Mientras en Red Bull Racing continúan los festejos y el gran clima ganador, en Mercedes AMG Petronas hay resignación y decidieron que no apelarán la decisión de los comisarios. Y por si fuera poco, Toto Wolff, director del equipo alemán, puso en duda que el piloto británico regrese para la competencia del 2022 por las dificultades que tendrá para superar el golpe.

 

Sobre esto fue consultado Verstappen ganador del título mundial, y fue contundente al considerar que Lewis Hamilton no debe retirarse, pues debe mirar los múltiples logros de su pasado y la posibilidad de lograr el octavo campeonato, lo que considera será la motivación principar para regresar a las pistas. 

"Puedo entender que no esté contento, pero esto puede pasar. Si mira atrás, a lo que logró, le reconfortará. Podrá luchar por su octavo título y lo hará el año que viene. No veo razón para que lo deje ahora", consideró Max Verstappen sobre el multicampeón.

 

¿Siente lo que le pasó a Hamilton? "No siento que lo lamente por él, pero puedo entender que sea doloroso. Pero así son las carreras. Él ya ganó un título así", añadió Max, quien destacó que siempre estuvieron seguros en que no podrían quitarles el trofeo a pesar de las protestas: "Nosotros sabíamos que habíamos ganado en la pista. Nadie nos podía quitar eso".