Dentro de lo que es el exigente mundo de la Fórmula 1, la parte de los equipos que pelean constantemente los títulos demandan un grado mayor al que cada piloto ejerce al manejar los monoplazas. Sergio Pérez no es descuidado en ello, ya que Red Bull lleva varias ediciones peleando y hasta ganando títulos teniendo en Max Verstappen a su máximo exponente.

Esto no pasa por alto para el piloto de Guadalajara, que a partir de su arribo a la escudería austríaca en 2021 experimentó una mejora notable en los resultados de su trayectoria, incluso acostumbrándose a ganar más carreras en un mismo año. Pero no siempre alcanza y eso se demostró en el último tiempo, con el asesor del equipo, Helmut Marko, remarcando falencias que presentó Checo en el pilotaje.

Justamente el mencionado Marko volvió a pronunciarse respecto a Checo Pérez y su futuro dentro de Red Bull, ya que en el último tiempo se habló de un posible cambio de escudería a Ferrari luego de los rumores que vinculaban a Lewis Hamilton en el equipo italiano. Además de que temporada a temporada, el compañero de Verstappen se juega el asiento de Red Bull.

Helmut Marko se refirió a la CONTINUIDAD de Sergio Pérez en Red Bull

Realizando delacaraciones para F1 Insider, Helmut Marko se encargó de mencionar si Checo Pérez continuará o no pilotando en Red Bull ante los rumores. “Son todo tonterías. Su asiento nunca ha estado en peligro y no lo estará. Es un eslabón importante para conseguir nuestros objetivos. Llegar a ser primero y segundo en el campeonato de pilotos y ganar el de constructores lo antes posible”, manifestó.

Mientras que el asesor también enfocó el objetivo que el hombre de Jalisco debe tener a corto plazo en la escudería. “Tiene que centrarse en sí mismo y no machacarse intentando batir a Max. Tiene que estar ahí cuando le pase algo a Verstappen. Su buena carrera, después de la decepcionante clasificación en España, fue un buen comienzo”, sostuvo.