Fue una desafortunada jornada en Mónaco. Sergio Pérez sufrió un accidente durante la primera clasificación del Gran Premio, lo que resultó un golpe para sus aspiraciones en este circuito de la Fórmula 1. Al distraerse con un Alpine en la primera curva, el RB19 del mexicano impactó contra la barrera de salida de Sainte Devote, dejando su monoplaza con fuertes daños en el sector izquierdo.
Las críticas no se hicieron esperar. Helmut Marko, asesor de su propia escudería, reprochó al piloto por quedarse fuera en la primera qualy del fin de semana. En palabras contundentes, el ganador de las 24 horas de Le Mans en 1971 señaló: “Si tienes un carro como ese, no puedes quedar fuera en la Q1. Fue un estúpido error de su parte. Quizás tenga que reflexionar mucho sobre el campeonato”.
ver también
"Todo fue mi culpa": Checo Pérez asume la responsabilidad
¿Cómo le fue a Checo Pérez en el GP de Mónaco 2023?
Sin lugar a dudas, el piloto de Red Bull quedó condicionado desde el inicio del fin de semana y eso se vio reflejado el domingo, en la carrera principal. Terminó en la décimo sexta colocación, dos vueltas por detrás del ganador de la misma, que fue el neerlandés Max Verstappen, con un tiempo de 1:48:51.980.
Actualmente, el compañero de Checo Pérez lidera el campeonato con 144 puntos, mientras que el mexicano se ubica segundo con 105 unidades. El Gran Premio de España, que se disputará el siguiente domingo 4 de junio, puede ser crucial porque marcaría una brecha inmensa entre los colegas de escudería.
ver también
Checo Pérez sufrió en Mónaco y Verstappen volvió a dominar
“Es un golpe muy duro en lo personal, porque en Q1 no me acuerdo cuándo fue la última vez que tuve un error así, tan costoso”, fueron las palabras del mexicano, que terminó su participación en Mónaco con un sabor amargo. Tendrá revancha el próximo fin de semana en Barcelona, de eso se trata el deporte…