Sergio Pérez terminó el año con la dura noticia de que no correrá para Red Bull Racing en 2025. Si bien todavía tenía contrato y él mismo se mostraba muy seguro de completarlo, lo cierto es que desde la escudería austriaca optaron por pagarle unos cuantos millones a modo de indemnización para colocar a Liam Lawson en su lugar a partir de la temporada que comenzará en marzo.
Por si fuera poco, el equipo no contempló enviar al tapatío a Visa Cash App RB como compañero de Yuki Tsunoda y le dieron ese asiento a Isack Hadjar, subcampeón de la F2. En este contexto, Checo se quedó sin butaca y tendrá que ver la temporada 2025 de la Fórmula 1 desde casa. Ahora bien, hay seis pilotos que no tienen su presencia asegurada en 2026 y el tapatío se mantiene a la expectativa.
ver también
No es Checo Pérez: Cadillac revela cuál será su primer piloto en la Fórmula 1
Los 6 pilotos de la Fórmula 1 que finalizan su contrato en 2025
- Jack Doohan (Alpine): el australiano tuvo la chance de pilotar para Alpine en la última carrera de 2024 y no le fue bien. Sin embargo, el equipo francés decidió mantenerlo en el equipo, aunque los rumores indican que solamente firmó por un puñado de Grandes Premios para evaluar su rendimiento en medio de la temporada.
- George Russell (Mercedes): con 26 años, el británico demostró ser uno de los mejores de la parrilla e incluso finalizó por encima de su compañero, Lewis Hamilton, en la tabla. No obstante, su contrato llega a su fin luego de esta temporada y no se sabe si renovará con las Flechas Plateadas.
- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes): con tan solo 18 años, el italiano tendrá su primera experiencia en el ‘Gran Circo’. Muchos hablan de él como un niño prodigio del automovilismo y es muy del agrado de Toto Wolff, pero ahora tendrá que desmotrar si está hecho para la Fórmula 1 de la mano de Mercedes.
Jack Doohan y Liam Lawson no tienen su continuidad asegurada en 2026 (GETTY IMAGES)
- Liam Lawson (Red Bull): respondió en 2023 y 2024 como reemplazo de Daniel Ricciardo en RB. Ahora, en Red Bull Racing le dieron la gran chance de acompañar a Max Verstappen, pero su vínculo no va más allá de 2025. ¿Se quedará en el equipo titular?
- Isack Hadjar (RB): una de las grandes apuestas de la temporada. Fue promovido a RB luego de perder de manera increíble el Mundial de Fórmula 2. Es el último gran proyecto de la academia de Red Bull, pero esperan que no le suceda lo mismo que a Nyck de Vries, quien llegaba con todos los laureles de la F2 y nunca pudo asentarse en la Máxima.
- Yuki Tsunoda (RB): la eterna promesa de la academia de Red Bull que ya tiene 24 años. Nuevamente se quedó a las puertas de tener su chance en la escudería principal de Milton Keynes tras la salida de Checo Pérez y tanto él como Christian Horner creen que no tiene mucho sentido estirar el vínculo más allá de 2025.
ver también
Fuerte enojo de los aficionados de Checo Pérez con Red Bull tras su mensaje al América
¿Checo Pérez tendrá que esperar sí o sí hasta 2026 para volver a la F1?
No necesariamente. Como es sabido, la Fórmula 1 se basa en los rendimientos y si algún piloto no brinda los resultados esperados, podría perder su asiento en medio de la temporada. Esta posibilidad se acrecenta con tantos rookies en la parrilla, por lo que Sergio podría ser tomado en cuenta por un equipo antes de que termine el año.
En el peor de los casos, es importante recordar que en 2026 no solo se terminan los contratos antes mencionados, sino que también arribará a la Fórmula 1 un nuevo equipo: Cadillac/General Motors. En este contexto, el tapatío podría aspirar a conseguir un asiento tras un hipotético año sabático.