La Fórmula 1 presentará importantes cambios en 2026. Ese año no solo cambiará el reglamento y tendremos coches distintos a como los conocemos actualmente, sino que además se sumará Cadillac/General Motors como nueva escudería y la parrilla pasará a contar con 22 pilotos en vez de 20. Ahora bien, ¿quiénes ocuparán esos asientos?
La llegada de este equipo abrió el panorama a que pilotos como Sergio Pérez o Franco Colapinto sueñen con volver a ser pilotos principales. Checo directamente se quedó afuera de la Fórmula 1 en 2025 a la espera de nuevas oportunidades tras su salida de Red Bull Racing, mientras que el argentino volvió a convertirse en reserva de Williams ahora que Carlos Sainz arribó a la escudería. Sin embargo, en las últimas Cadillac reveló cuál sería su primer piloto confirmado, y no es ni Pérez ni Colapinto.
ver también
El tajante aviso de Alpine que ilusiona a Checo Pérez y Franco Colapinto
¿Quién sería el primer piloto de Cadillac en la Fórmula 1?
Mario Andretti, campeón de la F1 en 1978 que está metido de lleno en la llegada de Cadillac a la parrilla, adelantó en diálogo con la agencia de noticias DPA: “El objetivo es tener al menos un piloto estadounidense desde el principio y ese será probablemente Colton Herta, pero hay que mantener todas las opciones abiertas”.
Colton Herta, el piloto favorito para quedarse con un asiento de Cadillac en la F1 (GETTY IMAGES)
Si bien no se trata de un anuncio oficial, los dichos de Andretti confirman los rumores que colocaban a Herta como favorito para llegar a la Fórmula 1 de la mano de Cadillac. Este piloto de 24 años compite en IndyCar Series y viene de ser subcampeón en 2024 con Andretti Global. Además, en marzo de 2022 se unió a McLaren como piloto de desarrollo y ya tuvo la experiencia de pilotar un monoplaza de F1.
ver también
El emotivo mensaje de despedida de la asesora de Checo Pérez en Red Bull Racing
¿Se le cierra la puerta de Cadillac a Checo Pérez?
La respuesta es no: Checo Pérez todavía tiene chances de volver a la F1 con Cadillac. Si bien Andretti adelantó que Herta es el favorito, lo cierto es que todavía queda un asiento disponible y el propio Mario también aseguró que “tiene sentido poner a un piloto experimentado al lado“. En este contexto, Sergio aparece como una opción ideal.