El Gran Premio de Australia 2025 contó con seis abandonos. La lluvia le agregó un importante grado de dificultad a la pista del Circuito de Albert Park y muchos pilotos no consiguieron adaptarse a las circunstancias, sobre todo los rookies. Sacando a Andrea Kimi Antonelli, ninguno de ellos pudo tener una buena carta de presentación, por lo que buscarán cambiar la cara en el Gran Premio de China.
Ahora bien, al margen de que la mayoría no pudo demostrar su valía en Melbourne, una voz autorizada en el Gran Circo como lo es la de Fernando Alonso tiene claro quién es el mejor rookie de cara a la temporada 2025, y así lo hizo saber en la última conferencia de prensa de la Fórmula 1.

ver también
Quién es Santiago Ramos, piloto mexicano que ganó la primera carrera de la F3
Fernando Alonso eligió a Gabriel Bortoleto como el mejor rookie de la F1
Alonso compartió rueda de prensa oficial con Gabriel Bortoleto y Oliver Bearman antes del inicio del Gran Premio de China 2025 y aseguró sobre el joven piloto brasileño de Kick Sauber: “Muy impresionante, muy bien, pero no sorprendido. Es el mejor de la nueva generación”.
Acto seguido, añadió entre risas para no quedar mal con Bearman: “Junto con Ollie”. Y completó sobre Bortoleto: “Está bien preparado. Trabajó muy duro durante todo el invierno, pero Melbourne no es la mejor pista para hacer el debut. Y la carrera especialmente fue muy engañosa para todos, una prueba difícil”.
Andrea Kimi Antonelli fue el mejor rookie en el GP de Australia 2025
La primera carrera de la temporada 2025 fue una pesadilla para todos los rookies, todos excepto Andrea Kimi Antonelli. Aunque el italiano largó 16°, logró remontar hasta el cuarto puesto y sumó 12 valiosos puntos para Mercedes en un Gran Premio de Australia protagonizado por la lluvia y los abandonos.

ver también
La decisión final que tomó la FIA sobre el mini DRS de McLaren en la Fórmula 1
De hecho, Isack Hadjar ni siquiera pudo comenzar la carrera por un accidente en la vuelta de formación, mientras que Jack Doohan y Gabriel Bortoleto no la terminaron. Asimismo, el único que sí pudo finalizar además de Antonelli fue Oliver Bearman, quien finalizó último entre los coches que cruzaron la meta.





