Comenzó la era de Red Bull Racing sin Checo Pérez. La escudería austriaca tomó la decisión de despedir al piloto mexicano en diciembre y ahora inició la nueva temporada con un Liam Lawson que dejó más dudas que certezas en su estreno oficial con los Toros Rojos en el Gran Premio de Australia 2025 de la Fórmula 1.
El neozelandés de 23 años recién cumplidos no lo había hecho nada mal con Racing Bulls como reemplazo de Dani Ricciardo la temporada pasada, pero su debut en las Prácticas Libres 1 y 2 en Melbourne dejaron mucho que desear no solo por el resultado, sino también por acciones como estorbar a otros pilotos o errores no forzados. En este contexto, los aficionados le crearon un nuevo apodo: Liam Slowson.
Los apodos en tono de burla ya se han vuelto moneda corriente en la fanaticada de la Fórmula 1, tanto así que a Sergio Pérez en un momento le llamaban ‘Choque Pérez’ por sus constantes accidentes. Sin ir más lejos, Max Verstappen llegó a ser catalogado como Max ‘Crashtappen’ en sus inicios con Red Bull. Ahora, Lawson es la nueva víctima con un juego de palabras entre la palabra ‘slow’ (lento) y su apellido.
Para poner en contexto, Liam Lawson terminó 16° en la Free Practice 1 y horas más tarde, cuando parecía que no podía ir peor, finalizó 17° en la Free Practice 2. Si bien esto recién son prácticas y no hay que alarmarse demasiado, no es un dato menor tomando en cuenta que Max Verstappen quedó entre los primeros 10 en ambas sesiones.

ver también
Juan Pablo Montoya advierte a Checo Pérez de cara a su posible regreso a la F1
El padre de Liam Lawson lo regañó por mostrarle el dedo medio a Checo Pérez
El cierre de la temporada 2024 de la Fórmula 1 contó con una fuerte rivalidad entre Checo Pérez y Liam Lawson en medio de los rumores de que el neozelandés le podía quitar el asiento, cosa que terminó sucediendo. Ahora bien, uno de los episodios más emblemáticos de esta riña fue cuando Lawson le mostró el dedo medio a Sergio en el Gran Premio de México.
Sobre esto, Liam reveló esta semana en diálogo con el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid: “Mi padre me llamó tras la carrera y me dijo ‘Liam, es la segunda vez que haces eso’. ¿La segunda vez que hago eso? Y me recordó cuando tenía como 12 años y se lo hice a alguien en Nueva Zelanda cuando corría en alguna fórmula y me llamaron a comisarios por ello. No es algo que va conmigo y no es algo que me verás hacer de nuevo, estoy seguro”.





