El comienzo de temporada no podía ser mejor para Red Bull, escudería que en lo que va de la Fórmula 1 2023 se encargó de ganar todas las carreras variando a los protagonistas entre Max Verstappen y Sergio Pérez. Lo más reciente acontecido fue que el neerlandés se impuso en el Gran Premio de España 2023, solo que el mexicano finalizó en el cuarto lugar.
ver también
¿TRAMPA? Christian Horner por qué Checo Pérez no pudo quedar tercero en el GP de España 2023 por la Fórmula 1
Es cierto que fueron cuatro las ocasiones en la que la escudería austríaca pudo estampar el 1-2, más precisamente en Bahréin, Arabia Saudita, Azerbaiyán y Miami, don dos triunfos por lado. Para Checo la oportunidad fue desperdiciada en Mónaco, sin unidades sumadas al culminar 16°, mas el quinto puesto en Australia. Con todo ello, el bicampeón mundial suma 170 unidades contra 117 del nacido en Guadalajara.
ver también
Helmut Marko liquidó a Checo Pérez tras el GP de España de la F1 2023: "El arranque fue malo"
Ante los resultados gestados, hay un objetivo que enmarca la unión de ambos pilotos y no tiene solamente que ver con la tabla de constructores, sino que en este caso existe un récord que inéditamente tuvo lugar en la historia de la Fórmula 1, es decir que en 73 temporadas aún no pudo lograrse y tanto Verstappen como Checo Pérez son protagonistas.
El inédito récord en la Fórmula 1 que quieren lograr Max Verstappen y Checo Pérez
Max Verstappen y Checo Pérez quieren lograr el inédito récord de que una sola escudería gane todas las carreras en la temporada completa de Fórmula 1. En una época donde las hegemonías son marcadas a nivel corredores, también la parte de equipos juega su papel aunque hay que remontarse a hace muchos años para hallar la marca a superar.
Corría 1988 y los McLaren de Ayrton Senna y Alain Prost eran sumos dominadores pese a que la dupla no tenía la mejor relación, incluso eso se intensificó a partir de que los pilotos de turno peleaban el campeonato. Tras la disputa de 16 Grandes Premios, 15 victorias fueron las logradas por la escudería con 10 1-2, siendo Italia el único país donde no pudieron sumar ni siquiera unidades.