Tremendo partidazo con el cual continuará el desarrollo de los cuartos de final (IDA) en lo que es una nueva Liguilla del fútbol femenino. América chocará frente a Chivas de Guadalajara en el Clásico de México dentro del Torneo Grita México Apertura 2021 por la Liga Femenil MX. El juego tiene fecha de disputa pactada para HOY, viernes 2 de diciembre, el cual tendrá lugar en el Estadio Azteca con horario pactado a las 20:00 horas CDMX. El mismo será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por TUDN.

Dentro de lo que es la realidad del cuadro dueño de casa, las "Águilas" vienen de golear a León por 4-1 en lo que es un buen impulso desde lo anímico para llegar a este partido. Cabe resaltar que el cuadro azulcrema afrontará su octava liguilla, sabiendo que en el Apertura 2018 lograron convertirse en campeonas en su único arribo a la final. Las lideradas por el británico Craig Harrington culminaron en la quinta colocación del torneo regular. 

Mientras que en la visita querrá ser un duro escollo en el Azteca, donde el "Rebaño Sagrado" viene de golear a Toluca por 4-0 en lo que fue la última fecha del campeonato. Al igual que su rival de turno, las rojiblancas también fueron campeonas solo una vez y fue en el primer campeonato oficial femenil, más precisamente en el Torneo Apertura 2017 además de que sumaron su segunda final en el Guard1anes 2021, donde cayeron con Tigres UANL. Quienes son comandadas por Edgar Mejía terminaron cuartas en el certamen.

El Clásico Nacional tuvo su disputa en un total de ocho ocasiones, de los cuales hay cuatro victorias que están a favor del América, un solo juego quedó empatado y los restantes tres duelos culminaron a favor de las Chivas.

Cuando se enfrentaron en el presente certamen, Chivas ganó como local por 2-1 por el doblete de Alicia Cervantes, que dio vuelta la apertura transitoria de María Mauleon. América triunfó, tanto de forma oficial como de local, por última vez el 27 de noviembre del 2020, en el choque de ida por los cuartos de final del Apertura de dicho año con gol de Casandra Cuevas.

+El último clásico entre América y Chivas

Día y horario: ¿cuándo será el partido de América vs. Chivas de Guadalajara por la Liga MX Femenil?

El partido de América vs. Chivas de Guadalajara será HOY, viernes 3 de diciembre, desde el Estadio Azteca a las 20:00 horas CDMX.

Horarios por país:

México: 20:00 horas
Estados Unidos: 18:00 PT / 21:00 ET
Argentina: 23:00 horas

Transmisión: ¿cómo ver el partido EN VIVO y EN DIRECTO?

El partido será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO en México por la pantalla de TUDN.