El mercado de fichajes sigue dando de qué hablar, y es que las figuras que llegan a la Liga MX cada vez arriban con más renombre, por lo que en esta ocasión las Tuzas de Pachuca decidieron dar un golpe de autoridad y conseguir una adquisición de primer mundo, pues par el Apertura 2022 contarían con la máxima goleadora histórica del Barcelona, Jennifer Hermoso, quien decidió no renovar con los blaugranas.

Hermoso, de 32 años de edad, ha sido pretendida por el Atlético de Madrid y el Real Madrid; sin embargo, la experimentada futbolista habría elegido a México como su próximo destino. Fueron cuatro los equipos de la Liga MX Femenil que levantaron la mano por la ibérica, siendo el cuadro hidalguense el que lleva la ventaja reveló ESPN, pues América, Tigres y Monterrey también son las instituciones que estarían dispuestas a ofertar por la delantera, pero al parecer las pláticas con ellos no van tan avanzadas.

La directiva del Club Pachuca Femenil se encuentra negociando con la futbolista de 32 años que el año pasado fuera nombrada como la segunda mejor jugadora del mundo. De acuerdo al diario Sport, Hermoso desechó la posibilidad de renovar su contrato que vence el 30 de junio con el Barca al recibir una oferta inferior a la sítiales y tras la contratación de la brasileña Geyse Ferrería, goleadora de la última campaña de la Liga Iberdrola, proveniente del Madrid CFF.

Jeniffer se ha consolidado como una de las mejores futbolistas del mundo y de la historia, con el Barcelona Femenil se convirtió en la máxima goleadora. Con el cuadro culé vivió dos etapas, tiempo en el que conquistó 5 títulos de la Liga de España, 4 títulos de Copa de la Reina, 1 Supercopa de España y 1 Champions League, además del Balón de Plata del año pasado y cinco títulos de goleadora de la Liga Iberdrola. Hermoso también ha sido seleccionada con España, disputando dos Copas del Mundo, en 2015 en Canadá y en 2019 en Francia.