A lo largo y ancho del mundo, el futbol femenino ha ido en constante expansión y profesionalización. El caso de la Liga MX sirve de ejemplo: cada vez es más alto el interés de la afición por seguir el día a día de los conjuntos femeniles. Este Apertura 2022, ha alcanzado cifras atípicas.

Todavía no se ha disputado la gran Final entre América y Tigres UANL, para conocer al campeón de la Liga MX Femenil. Sin embargo, el Apertura 2022 ya es histórica, ya que se convirtió en el más visto desde que rige la competición. Así lo dio a conocer el propio presidente de la Liga, Mikel Arriola.

"Este Apertura 2022 es el torneo más visto con un alcance de 5.7 millones de personas en transmisiones de TV, con unas semifinales espectaculares que sumaron un alcance de 2.2 millones de televidentes. #VamosPorEllas", escribió Mikel Arriola en su cuenta de Twitter para dar cuenta del crecimiento que ha tenido la Liga MX Femenil.

Al margen de la audiencia, sobre el campo también se batieron récords: el Apertura 2022 fue el de más goles convertidos, con un total de 490 hasta el momento, lo que da un promedio de 3.2 goles por partido. Además, el 74% de dichas conversiones, estuvo a cargo de jugadoras mexicanas.

La gran Final

Este viernes, se llevará a cabo el primer duelo correspondiente a la Final de la Liga MX Femenil, entre América y Tigres UANL, en el Estadio Azteca. La vuelta será el lunes 14 de noviembre, en el Volcán. La vez anterior en que ambos equipos dirimieron el título, fue consagración para las Águilas, en el Apertura 2018.