Este domingo, en el estadio Kanseki Stadium de Utsunomiya,el seleccionado mexicano sufrió el poderío de su par japonés, que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos a partir del 21 de julio y que es candidato a colgarse una medalla, especialmente porque será local en la competencia.

Fue victoria 5-1 para las asiáticas, que tras caer ante Estados Unidos acumulaban tres victorias consecutivas y todas ellas por grandes goleadas ante Panamá, Ucrania y Paraguay. México, por su parte, había perdido 3-0 ante España y empatado sin goles ante Eslovaquia en la Fecha FIFA de abril.

Las dirigidas por Mónica Vergara pudieron aguantar la paridad hasta pasada la primera media hora de partido, pero a los 35 se metió adentro del área Mana Iwabuchi, delantera del Aston Villa, para deshacerse con un recorte de la marca de Bianca Sierra y definir contra el palo más lejano a Emily Alvarado.

Con ese resultado todavía muy parejo el encuentro se fue al descanso, pero las niponas volvieron a pegar en apenas un minuto del complemento con gol de Mina Tanaka. México volvió a ponerse en partido tres minutos más tarde, gracias a un gran desborde de Stephany Mayor para centrar atrás y encontrar el ingreso de Alison González, que le rompió el arco a Ikeda y acorto la diferencia otra vez a un gol.

Sin embargo, en la continuidad del encuentro sería todo de las locales. Yuka Momiki, compañera de Megan Rapinoe en OL Reign, puso el tercero a los 53; 20 minutos más tarde la juvenil Momoka Kinoshita marcó el cuarto y a tres minutos del final Jun Endo aprovechó una asistencia perfecta de Nakajima para decretar el 5-1 definitivo.