Tras el empate de la semana pasada con Atlas, Club América se presentó este sábado por primera vez en el Estadio Olímpico Universitario para visitar a Pumas UNAM en la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Claro que este partido tenía un condimento especial, ya que significaba el debut de Katty Martínez.

La cuatro veces campeona de la liga con Tigres UANL había estado en duda para la convocatoria, pero finalmente fue tenida en cuenta por Craig Harrington, quien ya había dado señales de que iba a jugar en la conferencia de prensa. Así fue, la delantera fue titular y no tardó mucho en demostrar que llegó a Coapa para llevar al equipo al campeonato.

Apenas a los 4 minutos de partido, la jugadora de la Selección Mexicana se hizo con un balón en el medio del área tras el centro desviado de Daniela Espinosa, controló y le dio de derecha para batir a la portería local. Ese fue el único tanto del partido, aunque las Aguilácticas estuvieron al acecho del arco rival durante todo el tiempo restante, salvo por un bache en el complemento tras los cambios.

Con esta victoria, América Femenil suma cuatro puntos en el campeonato y se sitúa en el primer lugar, ya que hasta ahora es el único partido disputado de la segunda fecha. El próximo lunes 24, le tocará medirse con las campeonas de Monterrey, que tendrá su presentación desde las 12:00 p.m. de este domingo en su visita a Puebla.