Una de las más grandes estrellas que no ha dejado de brillar en el futbol europeo es sin duda la mexicana, Kenti Robles, quien ha sido una indiscutible en equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid, y ahora hace lo propio nada más y nada menos que con las Galácticas del Real Madrid, pero a pesar de que ha sido la ganadora más grande que ha dado México, no ha recibido el reconocimiento que merece.
Así lo reveló Robles para Récord, a quienes señaló que la mayoría de los aficionados en territorio azteca no la conocen y por ende no saben lo que ha conseguido en su carrera, como son cuatro Copas de la Reina, tres con Barcelona y una con el Atlético de Madrid, así como seis Títulos de Liga, tres con el Atlético de Madrid y tres con Barcelona.
“Hay una diferencia descomunal. Lo comentaba con una compañera que me decía que cómo era posible que la gente no sepa quién es Kenti Robles, pero ya no sólo a Kenti sino a muchas compañeras de México y de otros países. Considero que hay una desigualdad muy importante, el día que me ponga a pensar en todo lo que he conseguido y tengo, y ni siquiera conoce de mí la mayor parte de la población de México”.
Kenti señaló que la decepciona sobremanera que se dé más atención a cosas banales sobre los futbolistas varones que los logros deportivos que pueden conseguir las féminas: “y luego salen jugadores que se han hecho cambio de peinado o salen en noticias por equis cosas, creo que se le tiene que dar más importancia a lo que conseguimos no sólo las futbolistas sino todas las mujeres en el deporte y en cualquier ámbito de la vida”.
A pesar de ello, la defensa titular de la Selección Mexicana Femenil, asegura que no le molesta el no tener reflectores: “No me molesta, por mí que no se hable de mí o lo que he conseguido, porque ha sido por mi familia, por mí y realmente lo que me importa es lo que piense mi familia, mis compañeras, mis entrenadores, pero esto tiene que acabar. Los medios de comunicación tienen que darle la importancia que se merece lo que conseguimos las mujeres”.