En el Estadio Nemesio Diez, el Deportivo Toluca derrotó 1-0 a Santos Laguna en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX FemenilDiana Guatemala marcó el único tanto de la tarde a los 20 minutos del primer tiempo y le dio a su equipo 3 puntos importantes para acercarse a los puestos de clasificación a la Liguilla. Sin embargo, las Diablas Rojas podrían tener un gran problema en puerta...

+ VER TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. HONDURAS AQUÍ

De acuerdo a lo informado por la Liga MX Femenil hace instantes, las locales habrían incumplido el reglamento en el triunfo frente a las Laguneras y podrían verse bajo una sanción que aún se desconoce. "Se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la apertura de un procedimiento de investigación al Club Toluca Femenil, luego de que en la Jornada 12 del presente Torneo ocurriera un posible incumplimiento o violación al artículo 52 del Reglamento de Competencia, referente a sus ventanas de cambio".

 

De acuerdo al informe arbitral oficial de la Liga MX Femenil, Toluca realizó 4 modificaciones en el duelo: Jamín López por Laura Parra al mediotiempo; Destinney Duron por Mariel Román al minuto 77; Zaira Miranda por Diana Guatemala al 81 y Natalia Colin por María Sánchez al 82. Las mismas se hicieron en 4 ventanas distintas, por lo que no siguieron lo que dicta el reglamento y se expusieron a una sanción. 

"Durante el transcurso del juego se permitirá la sustitución de cinco Jugadoras en tres momentos u oportunidades en general conforme al presente Reglamento, es decir, no habrá diferencia entre Porteras y Jugadoras. Las cinco reemplazantes se elegirán del total de las Jugadoras suplentes. En caso de que las sustituciones se realicen en el medio tiempo del encuentro, será considerada como uno de los tres momentos mencionados anteriormente", dice claramente el Artículo 52.

A diferencia de otros torneos, en Liga MX Femenil el mediotiempo sí cuenta como una ventana de cambios, por lo que queda en evidencia que José Cuate, DT de Toluca, cayó en una confusión. A la espera de una respuesta de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, lo más probable es que se confirme este incumplimiento de reglamento y las Diablas Rojas sufran una consecuencia. ¿Qué podría suceder? Que pierdan los puntos frente a Santos Laguna, y quizás una multa económica.