Nailea Vidrio es una joven promesa del futbol femenil de México. Con tan solo 19 años, ha conseguido destacar en varios equipos de la Liga MX. Además, su ascendencia futbolística, siendo hija de Manuel Vidrio, la convierte en un talento natural que ha venido a sumar a la Selección de México. En este artículo, vamos a profundizar en su trayectoria deportiva y conocer más sobre su vida personal y profesional.

Trayectoria deportiva

Nailea Vidrio comenzó a jugar futbol a la edad de 6 años, en las escuelas deportivas de su ciudad natal, en Guadalajara, Jalisco. A los 10 años fue convocada para integrar las categorías inferiores del Club Pachuca Femenil, equipo en el que, por ese entonces, su padre estaba desempeñándose como jugador.

Debut en la Liga MX Femenil

En 2019, a los 15 años, debutó en el campeonato con Tuzas. Logró llegar a semifinales en su primera temporada. Durante su estadía con las hidalguenses se consolidó como una de las jugadores más talentosas y prometedoras de todo el certamen, gracias a su rapidez, habilidad y capacidad goleadora.

Paso por el Club León

En 2020, Nailea Vidrio fue traspada al elenco de Guanajuato, donde tuvo una destacada actuación en la delantera del equipo, demostrando su versatilidad como jugadora en distancia posiciones del campo.

Incorporación a Cruz Azul Femenil

En el verano del 2022, la delantera fue fichada por La Máquina, donde juega actualmente en la posición de extremo por derecha. Su llegada al equipo capitalino fue muy bien recibida por los aficionados, teniendo en cuenta su calidad dentro del campo de juego y también su aporte al estilo del club de La Noria.

Vida personal

Nailea Vidrio proviene de una familia de futbolistas. Su padre, Manuel Vidrio, es un exjugador profesional que vistió la playera de Pachuca, entre otros clubes del país, y la Selección Mexicana. Su hermano mayor, Diego, también se dedica al mismo deporte. Fuera de las canchas, ella se describe como una persona alegre y divertida, que disfruta pasar tiempo con su círculo íntimo más cercano y sus amigos.

Redes Sociales

Nailea Vidrio es una de las jugadoras más populares de la Liga MX Femenil en las Redes Sociales. Su perfil de Instagram (@naileavidrio) cuenta con más de 710K seguidores, mientras que en TikTok (@naileavidrio) suma más de 4.3 millones de likes y 450k seguidores. Es una estrella.