Las comparaciones son odiosas pero pertinentes en algunos casos. Y este es uno de ellos porque a diferencia de lo ocurre en el futbol varonil con los equipos regios, el futbol femenil le da otro sentido a la rivalidad entre Tigres femenil y Rayadas. Los enfrentamientos entre ambos clubes trascienden también fuera de Nuevo León. El interés hacia este juego no es exclusivo de Monterrey.
Desde la creación de la Liga BBVA MX Femenil hasta la fecha, las dos camisetas se han encargado de enmarcar su confrontación con cuatro finales disputadas. Pelear esos títulos es consecuencia de haberse convertido en protagonistas del torneo, protagonismo que se ha labrado con la conformación de planteles competitivos.
El hecho de toparse en el campeonato regular, a sabiendas de que su prioridad es la Liguilla, le da un plus especial a su animadversión deportiva. Si bien es cierto que el partido sirve para resaltar los escudos enemigos de la región, Tigres femenil y Rayadas causan expectativa a nivel nacional para apreciar el nivel que poseen sus plantillas de cara a la búsqueda del título.
Para esta jornada 12 del Torneo Grita México A21, el Clásico se presenta con ingredientes que hacen aún más atractivo el juego. El equipo de ‘las Amazonas’ llega invicto, clasificado a Liguilla, con Katty Martínez como goleadora, así como la mejor ofensiva y la mejor defensiva. Prácticamente saltará a la cancha como la perfección hecha futbol.
Es precisamente ese perfil perfecto el que quiere arruinar Rayadas, que además tiene en Desirée Monsiváis a una delantera con la puntería afinada en esta temporada para hacer golazos cuando la defensa contraria menos lo espera. De igual forma cuenta con Rebeca Bernal en un extraordinario momento, lo que confirmó con el liderazgo mostrado en el Azteca contra Colombia vistiendo la playera de la selección mexicana femenil.
Con boletaje agotado y transmisión anunciada, el Clásico se aguarda como el partido más relevante del calendario regular, incluso por encima de otro choque atractivo, tal como es Chivas femenil contra América femenil. Futboleras y futboleros no quieren perderse este duelo por diversos motivos, ya sea para simpatizar por la hegemonía felina o desear la travesura rayada. A eso se suma el hecho de que es espectáculo garantizado que se vean las caras sobre un césped.