Pep Guardiola está viviendo uno de sus momentos más difíciles en su carrera de entrenador. Si bien consiguió regresar a la victoria con el Manchester City al vencer 3-0 a Nottingham Forest durante su más reciente partido de Premier League, la seguidilla de seis partidos sin victorias parece haber calado hondo en el catalán, quien llegó a mantener un entredicho con aficionados del Liverpool hace algunas semanas.
ver también
La inédita anécdota del día que Guardiola mandó a callar a Messi por Rafa Márquez: "Hay que respetar la jerarquía"
Al parecer, la tensión entre el DT de 53 años y los fanáticos de los Reds aún sigue viva. Sin ir más lejos, en las últimas horas se reveló un video en el que se lo puede ver al ex timonel del Barcelona y Bayern Múnich en una conducta irascible contra un simpatizante del equipo de Merseyside que se burló de él. Según distintos reportes, la situación habría ocurrido tras la derrota de los Citizens por 2-0 ante el conjunto de Arne Slot por la 13a jornada del certamen inglés.
De acuerdo a lo que se puede ver en imágenes que no tardaron en viralizarse en redes sociales, Guardiola se encontraba en la vía pública cuando se escucha que le dicen “llora porque perdiste”. Ante esto, el español se dio vuelta y, acercándose al sujeto, respondió: “¿Quieres saber lo que es perder?”.
Pep Guardiola was seen in a tense exchange with a Liverpool fan following Man City’s defeat. 😶 (via @TheKopHQ)
Antes de que el conflicto llegara a mayores, dos custodios de seguridad detuvieron al entrenador del Manchester City, quien forcejeó con durante unos segundos para acercarse al aficionado.
¿En un mal momento? La curiosa auto-lesión que se infligió Guardiola tras empatar en Champions League
Cabe destacar que este hecho se da en un contexto especial y poco común para el europeo. Días atrás, luego del insólito empate como local por 3-3 ante el Feyenoord de Santiago Giménez, en un partido que su equipo iba ganando por 3-0 a 15 minutos del final del juego, por la Champions League, el oriundo de Sampedor apareció en la conferencia de prensa post partido con arañazos en su cabeza.
Al ser consultado al respecto, Guardiola reconoció que el mismo se infligió las heridas que tanto dieron de qué hablar. “Sí, me lo hice con mi dedo aquí. Quiero arruinarme a mí mismo, sí. Buenas noches, estará bien”, respondió.