El mercado de pases en el mundo sigue su curso y los equipos trabajan en las altas y bajas para conformar las plantillas lo más competitivas posibles. En ese sentido, las negociaciones alcanzan diferentes estrategias para concretar las operaciones.

ver también
Todo el mundo del futbol consternado por la drástica decisión que tomaría Lionel Messi con su futuro
Ese es el caso de lo que sería una de las bombas de la ventana de transferencias, el traspaso del mediocentro Rodrigo De Paul desde Atlético Madrid, uno de los gigantes de España, al Inter Miami de la MLS. Un salto que sorprende a propios y extraños.
Sin embargo, para que esto se concrete, las Garzas deberán tomar una decisión clave. Y es que acorde a la información del periodista Tom Bogert, los de Miami deberán liberar un cupo de “designated player” (“jugador designado”), una plaza destinada a jugadores específicos.
Este mecanismo permite que un club le pague a un jugador un salario que puede superar el límite salarial del equipo, permitiendo a los equipos fichar estrellas internacionales sin quedar limitados por las restricciones financieras. En el caso de Inter Miami, esos son Lionel Messi, Sergio Busques y Jordi Alba.
Acorde a mismo comunicador, la plaza que se liberaría sería la de Busquets ya que podría llegar a retirarse. Esto sería el último eslabón de la institución rosa para tener vía libre de cara al fichaje del Campeón del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina.

ver también
FIFA premió a Inter Miami y Lionel Messi a pesar de la histórica paliza 4-0 del PSG
¿Cómo fue la temporada 2024-25 de Rodrigo De Paul en Atlético Madrid?
En lo que respecta al último curso del argentino, el mismo fue parte de 53 partidos con el Colchonero, con los que fue titular en 41 de ellos. Además, marcó 3 goles y realizó 10 asistencias. Con el pase a Estados Unidos, el futbolista le pondría una pausa a su etapa en Europa.





