Un día después de que Jorge el Vikingo Dávalos dejara la dirección técnica de los Leones Negros, Alfonso Sosa entró al relevo para dirigir al equipo de la Universidad de Guadalajara para tratar de sacarlo del último lugar del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga Expansión MX que ocupa con sólo tres puntos de 18 disputados.

"El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara A. C. informa que Luis Alfonso Sosa Cisneros, será el nuevo director técnico del equipo", dio a conocer el club en un comunicado de prensa. De esta manera, Poncho Sosa regresa al equipo que ya dirigió entre el torneo Clausura 2012 cuando lo tomó en el Ascenso MX y el Clausura 2015 cuando dirigió en la Liga MX pero consumó el descenso.

"El profesor Sosa es un hombre identificado con los colores de Leones Negros al haberse formado tanto académica como futbolísticamente en la Universidad de Guadalajara, además vale la pena recordar su exitosa primera etapa como director técnico de Leones Negros, en la que se consiguió el título del Apertura 2013 y el ascenso a la Liga MX para la temporada 2014-2015", resaltó el club.

Especialista en ascensos

Alfonso Sosa nació el 5 de octubre de 1967, desde muy joven llegó a formar parte de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo en el que debutó como jugador profesional en 1985. Fue un destacado mediocampista de primera división durante 19 años. Salió del equipo de la U. de G. en 1993 y jugó para Puebla, León, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca y Querétaro, además jugó para la selección nacional.

Su carrera como director técnico comenzó con Pachuca Juniors en 2005, después estuvo con Indios de Juárez, Leones Negros, Necaxa en dos ocasiones, Atlético de San Luis y Bravos de Juárez. Tiene récord de tres ascensos a primera división con la U. de G. en 2014, con los Rayos en 2016 y con el Atlético en 2019.