Lo que realizó Humberto Suazo con la playera de Monterrey fue realmente histórico: hasta hace algunas pocas semanas era el máximo anotador de su historia (recientemente lo pasó Rogelio Funes Mori) y además se consagró como uno de los mejores extranjeros de las últimas décadas en la Liga MX.
Es por eso que su vuelta a la institución, pero para jugar en Raya2 de la Liga de Expansión, causó una conmoción en la ciudad. En una entrevista para el club, el chileno relató las sensaciones de su regreso e incluso reveló algunos detalles de sus primeras impresiones, a las cuales confesó que “no lo podía creer”.
“Cuando me hablaron hace unos días me quedé pensativo: ‘¿Qué está pasando? Me están bromeando o algo pasa’. Hasta me puse nervioso”, soltó el Chupete, quien abandonó la ciudad del norte de México en 2015 (en 2010 se fue a Zaragoza a préstamo y luego volvió)en medio de las risas.
Por otra parte, el chileno detalló su labor en la nueva franquicia de la división de plata.“Se perfectamente lo que tengo que hacer y a lo que voy. La mente está fijada en ayudar a crecer a los más jóvenes. Me siento responsable y creo que soy un líder”, sentenció con profunda seguridad.
Suazo y el típico festejo que la afición de Rayados se cansó de ver (Imago 7).
A su vez, también dio detalles de su regreso al país: “Esto le da alegría y sentido a mi vida. Con mi familia pasamos momentos lindos y malos. Todavía no asimilo lo que está pasando, fue todo muy rápido. A Monterrey no le puedo decir que no”.