Los Juegos Olímpicos con la playera de la Selección mexicana no hicieron más que reafirmar lo que la Liga MX ya había confirmado hace tiempo: Johan Vásquez es un marcador central con muchísimo futuro y uno de los proyectos a seguir dentro del balompié azteca. Ahora, solo faltan detallespara que se convierta en nuevo jugador de Genoa.
El defensor de Pumas, de esta manera, estará cumpliendo un sueño que le posibilitará seguir su desarrollo en la Serie A, una de las más competitivas del mundo. Hace algunas horas ya está en Europa y únicamente su rúbrica es lo que lo separa de sumarse a la lista de los mexicanos en el Viejo Continente.
Si no ocurre ninguna sorpresa, el ex-Monterrey le dejaría un nuevo beneficio económico a Cimarrones de Sonora (hace algunos años se convirtió en el traspaso más costoso de la Liga de Expansión a la Primera División en un fichaje de dos millones de dólares): una suma cercana a los 100 mil dólares por los derechos de formación.
Ese monto se debe a el elenco de la división de plata deberá percibir 40 mil dólares por cada año invertido en el futbolista, y allí el elemento estuvo más de dos años (incluso relató en una entrevistaque en su momento se inclinó por esa institución por sobre Cruz Azul). A su vez, la escuadra podrá recibir el beneficio por cada transferencia en el extranjero hasta que cumpla 23 años.
Puede ser un verano histórico
Sin mover un dedo, Cimarrones puede tener un mercado de pases sumamente beneficioso para sus arcas: si César Montes, jugador de Monterrey, es vendido, también cobrará por los derechos de formación.