Este próximo fin de semana se viene el Gran Premio de Italia en el mítico Autódromo Nacional de Monza, en donde Ferrari hará de local ante todo su público. Lamentablemente para ellos, el rendimiento de Red Bull Racing ha sido superlativo y parece tener los dos títulos mundiales de Formula 1 en el bolsillo. Faltan siete fechas para el cierre de temporada, por lo que no hay mejor momento ni lugar que éste para dar un golpe sobre la mesa.

Los conducidos por Mattia Binotto no pierden la fe a pesar de estar muy lejos en ambas tablas de posiciones, y esto queda demostrado en la actitud que tiene Carlos Sainz. El español no ha hecho las cosas bien en las últimas carreras, pero aún así está confiado en poder revertir esta situación y hasta se animó a lanzar una amenaza para Max Verstappen y Sergio Pérez, sus principales rivales.

"Después de Spa (Gran Premio de Bélgica, donde salió tercero), si hay una pista similar, con configuraciones similares, es Monza, ¿no? Sabemos que van a ser fuertes allí (Red Bull), pero eso no significa que no podamos reaccionar y al menos hacerles la vida un poco más difícil en Monza", admitió el madrileño en declaraciones para la web oficial de la Formula 1.

Más adelante, haciendo un análisis general, soltó: "Monza va a ser un fin de semana increíble. Con todos allí, lleno de gente, luchando con un Ferrari competitivo… creo que es el mejor escenario posible que puedes tener como piloto de carreras, ¿no? Estoy compitiendo para Ferrari en Monza, en un coche competitivo, así que lo aprecias y lo disfrutas mucho más. Este será mi objetivo y luego ya veremos cómo va el fin de semana y cómo se comporta el coche. Pero voy a ir con ese enfoque".

"Estoy deseando disfrutar de mi objetivo. Siempre hay mucho que hacer, siempre hay más tiempo con la prensa, eventos adicionales, más presión adicional. A veces tal vez no puedes abrir los ojos y ver que esto realmente está pasando", sentenció Carlos Sainz, más que motivado para el GP de Italia. Hay que resaltar que Ferrari está pensando en cambiarle la unidad de potencia, lo que le implicaría una sanción de cara a la salida en la parrilla.